Revista OnOff

2ª temporada de “Los Archivos del Cardenal” en marcha

No hay comentarios

La serie que conquistó las pantallas de TVN seguirá la línea de una serie policial con la investigación de los casos de violación a los Derechos Humanos que llegan hasta la Vicaría de la Solidaridad, ahora sin la ayuda de “Carlos Pedregal” (interpretado por Alejandro Trejo, padre de “Laura”), asesinado en el final del primer ciclo como uno de los degollados en 1985.

El equipo realizador de “Los Archivos del Cardenal” anunció que ya trabaja en la segunda temporada de la serie para poder presentar el proyecto al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y obtener los fondos de la entidad destinados a los nuevos ciclos de proyectos.

“La idea es replantear la trama, pero siguiendo la historia de nuestros personajes, sus historias continúan”, dijo su director Nicolás Acuña al diario La Tercera, añadiendo que la apuesta seguirá centrada en la relación entre “Laura” (Daniela Ramírez) y “Ramón” (Benjamín Vicuña), “que se van a vivir juntos y cómo se instalan en este nuevo escenario”.

Cabe señalar que la serie seguirá la línea de una serie policial con la investigación de los casos de violación a los Derechos Humanos que llegan hasta la Vicaría de la Solidaridad, ahora sin la ayuda de “Carlos Pedregal” (Alejandro Trejo, padre de “Laura”), asesinado en el final del primer ciclo como uno de los degollados en 1985.

Como es cronológica, los hechos podrían continuar con hechos como el decomiso de armas de Carrizal Bajo y el atentado contra Augusto Pinochet, ambos ocurridos en 1986.

Además los actores Francisco Melo y Paulina García ya están confirmados, mientras que Daniela Ramírez tiene contrato con TVN para series y Benjamín Vicuña hará los esfuerzos para cuadrar su agenda.

La serie tuvo una exitosa, premiada y polémica primera temporada, que finalizó en octubre de 2011.

Publicado el 21-03-2012

  • IANCOSTAPORTADA TRANSICIONES DE MEDIOS Y TRAILERS DE LITERATURA por Ian Costa

    ¿Qué tiene un trailer y una sinopsis en común? Se puede decir que ambos dan una idea general de lo que se discute una historia, o que los dos tratan de atraer al espectador o al lector a este “consumir” el contenido de su producto y los medios de comunicación afines. Del mismo modo, podemos decir que hay varios tipos de sinopsis y de trailer: Ahí está esa propaganda que dice mucho acerca de las impresiones que tuvieron que leer, nombrado por alguien famoso, o que un poco menos que los utilizados en el uso de metáforas e ironías a delegar en el atractivo de su contenido. Del mismo modo, hay trailers que operan como entrevistas mezcladas con escenas de la película, o incluso algunos que no son necesariamente un referencial pero que hace referencia a un pasaje de la obra, aunque  sí metonímico y figurado. Tal vez la similitud junto con el avance de los nuevos medios y Crossmedia puede ser un parámetro inicial para el fenómeno de la utilización del trailer, una herramienta vinculada principalmente al ámbito audiovisual, difundir y atraer a los lectores a los libros, sobre todo ficción. Pero para entender este proceso, es necesario que debrucemos en tres puntos clave:
    EL TRAILER
    A menudo se piensa que un trailer es una mera sinopsis audiovisual o el conjunto de las mejores escenas de una película. De hecho, el trailer es una herramienta de marketing, por lo tanto, coloca la película en el mercado, por lo que la película llega a la atención del público. Esto es de absoluta importancia para el mercado del cine como parte de la exploración del sistema de la industria cultural y la producción de bienes / productos con un propósito económico cultural. Por lo tanto, podemos interpretar que para la industria audiovisual, las oportunidades surgen a través de un guión prometedor. Puesto que se cree la rentabilidad de la secuencia de comandos se da para fabricar el producto, la producción de la película. La siguiente fase es la comunicación con el público, en este caso, toma conocimiento y el entretenimiento del mercado, generan la necesidad de consumo. Es en esta etapa del proceso de comercialización que opera el trailer, promovida por Andrew J. Kuehn.
    Ruiz (2007) trae una más amplia y figurativa, la definición de los trailers de “discurso audiovisual para vender historias contadas por otros discursos audiovisuales para y por quién existen. Los trailers son espectáculos de otros espectáculos.” Definición Ruiz plantea interrogantes carácter metonímico y metalingüística de los trailers. En primer lugar, trae la función de representar una obra de un conjunto de partes o un fragmento continuo, una escena de la misma. detrimento de este punto, podemos decir que es metalingüística, de hecho hablar a través de los fragmentos de la película del mismo. Sin embargo, se puede cuestionar en el sentido de que un trailer no siempre se construye a través de partes de la película, ya que hay algunas otras formas trailer específico, como por ejemplo los trailers creativo, creaciones libres que se refieren a la historia del cine (o libro), pero que no utiliza partes específicas de la narración, sino una breve referencia creado que utiliza el mismo carácter y universos narrativos; Trailers Clip, el tipo que ilustra el carácter de la narración de un pequeño pasaje lleno de ella, haciendo que se revela la forma del enfoque narrativo y por metonimia, Behind the scenes, o detrás de las escenas, trailers están mostrando entrevistas funcionado con partes de la narración, tratando de dar carácter íntimo y revelar impresiones vívidas por los que fue testigo o participó en [...]

banner banner banner banner banner

Las 10 +

  1. 1 Cristián de la Fuente y Angélica Castro por 1º vez juntos en un film
  2. 2 "El Cantor" y un documental sobre Dean Reed en Chile
  3. 3 Chile Conectado estrena IV temporada
  4. 4 Neozet crea innovadora plataforma de monitoreo de contenido audiovisual en la red
  5. 5 CNCA entrega resultados Fondos Cultura 2012
  6. 6 Revelan las primeras imágenes de "Miguel, San Miguel"
  7. 7 Metro de Santiago monitoreado con IndigoVision
  8. 8 Flora and fauna of Chile
  9. 9 Animación 2d en Anime Studio Pro
  10. 10 Películas Inéditas de la RDA sobre Chile en la Cineteca Nacional
  11. 11 Fujifilm presentó la cámara X Pro-1 Professional Mirrorless
  12. 12 The Chilean Film Industry is going through its best moment.
  13. 13 Geography of Chile
  14. 14 BF lanza Market Chile, plataforma de distribución para el cine chileno
  15. 15 Documental ATELIER CL una Mirada al diseño de autor chileno
  16. 16 People of Chile
  17. 17 Balance 2011: Se Recupera la Taquilla
  18. 18 CHV estrena versión televisiva de Violeta…
  19. 19 Axis presenta la primera cámara domo resistente al calor
  20. 20 TRANSICIONES DE MEDIOS Y TRAILERS DE LITERATURA por Ian Costa
  21. 21 Se abre Concurso DIRAC 2014
  22. 22 Andrew Kramer: Un Monstruo en After Effects
  23. 23 The Climate of Chile
  24. 24 CHV prepara teleserie nocturna ambientada en la radio
  25. 25 Alicia Scherson "The idea of a national cinema is in crisis"