REVISTA ONOFF
ONOFF TV
COMUNIDAD ONOFF

La comunidad ONOFF te conecta con la industria audiovisual. Cuando Chile filma todos tenemos algo que mostrar, ¡Únete!

MANUAL DE USO / CONSEJOS PRACTICOS / FAQ'S (Preguntas Frecuentes)

:: ¿Qué es la comunidad ONOFF?


Revista ONOFF, el principal medio especializado de la industria audiovisual chilena, presenta la primera comunidad de negocios orientada exclusivamente a este sector. Un espacio donde confluyen personas, empresas e instituciones que de alguna manera están vinculadas o quieren pertenecer al mundo del Cine, la TV, Videoarte, Publicidad, etc. En definitiva para todos los que utilizamos el audiovisual como medio de expresión, ya sea porque profesionalmente nos dedicamos a ello, nos apasiona o simplemente vemos una oportunidad de negocios en esta industria.

:: ¿Cómo funciona la comunidad?


ONOFF funciona como una gran guía de producción donde podrás encontrar en un solo espacio todo lo necesario para una producción de cine, tv, publicidad, etc. Con este innovador sistema buscamos facilitar y agilizar los distintos procesos de producción, poniendo a un país al servicio de la industria audiovisual, tanto chilena así como extranjeros que elijan producir en nuestro país. ONOFF te conecta con la industria audiovisual para que puedas ofrecer tus servicios, comprar o vender y encontrar todo lo que necesitas. ONOFF te permite publicar diferentes perfiles públicos, actualizables y en un formato adaptado a Internet y al mundo audiovisual. Estos perfiles te posibilitan ofrecer un sin número de servicios para la industria audiovisual. Al ser ilimitados puedes encontrar diversas oportunidades para ti como por ejemplo, publicar tu casa como locación, tu mascota, tu auto como ambientación y por supuesto tú mismo en la categoría que mejor se relacione a tu actividad o interés. Tus diferentes perfiles serán visitados por productores, directores y empresas audiovisuales en general, tanto chilenas como extranjeras, que necesiten desarrollar sus producciones y contratar los más diversos complementos para sus filmaciones. Además la comunidad ONOFF te pone en contacto con diferentes profesionales del mundo audiovisual para que puedas desarrollar proyectos en conjunto, colaborar y recibir colaboraciones y un sin número de posibilidades propias de las redes de negocios y colaboración artística. La variedad de profesionales del sector suscritos a la comunidad te ofrece la oportunidad de conocer y contactar fácilmente con personas del entorno audiovisual con las que podrás trabajar o colaborar de forma profesional.

:: ¿Por qué pertenecer a la comunidad ONOFF?


En un solo lugar, la comunidad ONOFF pone a disposición de la industria audiovisual, todos los complementos necesarios para desarrollar una producción completa. Al ser parte de esta comunidad tú podrás ofrecer un sin número de servicios y elementos esenciales para la producción audiovisual. En Internet proliferan los sitios de avisos clasificados. La Comunidad ONOFF te permite rápidamente ingresar a un sitio donde la segmentación limpia la abundancia de contenidos, dejándote visible para tus reales oportunidades de negocios. Además pertenecerás a una red de contactos con un norte y propósito común.

:: ¿Qué beneficios me entrega?


ONOFF te permite publicar diferentes perfiles públicos, actualizables y en un formato adaptado a Internet y al mundo audiovisual. Estos perfiles te permiten ofrecer todo tipo de servicios vinculados al qué hacer del audiovisual. Al ser ilimitados puedes encontrar diversas oportunidades para ti como por ejemplo, publicar tu casa como locación, tu mascota como un posible protagónico en publicidad, tu auto para ambientación, vestuario para el arte, etc. y por supuesto, tú mismo en la categoría que mejor se relacione a tu actividad o interés.

Además la comunidad te entrega los siguientes beneficios:

- Perfiles administrables e ilimitados en múltiples categorías.

- Interacción con redes sociales para que puedas compartir tus perfiles

- Acceso a la Bolsa de Trabajo

- Publicación de galería imágenes

- Publicación de videos

- Publicación de audio

- Publicación datos y ofertas

- Buzón de descarga de archivos

- Todos los beneficios de una web profesional a un precio insignificante.

- Ser parte de una gran guía audiovisual donde se encuentran todos lo elementos que una producción requiere, siendo parte de una experiencia única en el mundo.

- Toda la industria audiovisual en un mismo lugar.

- Nuevas oportunidades de negocio.

- Oportunidad de promoción en extranjero debido a la innovación en el orden de búsqueda.

- Una ventana de difusión de sus obras.

- Con el apoyo de las más importantes instituciones de la industria audiovisual.

- En Casting podrás subir todos los complementos para mostrar de mejor manera su trabajo, monólogos, fotografías, audio, video, book, etc. En un sitio especializado que garantiza la visibilidad en un entorno dedicado a la industria audiovisual.

- Posibilidad de multiplicar contactos de trabajo y colaboraciones.

- Ofrecer servicios alternativos a los tradicionales como por ejemplo, locaciones, artículos de arte, etc.

- Administración y actualización personalizada e ilimitada de cualquier información personal o multimedia dentro de la comunidad.

- Espacios especialmente diseñados para la industria audiovisual. Contiene todas las posibilidades multimedia e información necesaria para dar a conocer tu trabajo y servicios alternativos

- Posibilidad de crear catálogos en línea de productos en un nicho específico.

:: ¿Qué es una suscripción?


Es una membresía anual que te permite ser parte de la comunidad y obtener todos los beneficios que ésta entrega a sus integrantes.

:: ¿Qué diferencia existe entre una suscripción de empresa y una de persona?


Las suscripciones están divididas en personas y empresas. Las personas tienes un costo único, con todos los beneficios de la comunidad. Las empresas tienen costos diferenciados en 3 planes distintos según sus necesidades.

:: ¿Debo ser un profesional de la industria para suscribirme?


No es necesario ser profesional para pertenecer a la comunidad, si bien muchas categorías están dirigidas a profesionales, es sabido que a la hora de filmar es necesario contar con una serie de elementos que no necesariamente son provistos por profesionales. La producciones requieren locaciones, extras, especialistas, decorados y un sin número de componentes que tú puedes ofrecer, encontrando una excelente oportunidad de negocios para ti.

:: ¿Qué es un perfil?


Un Perfil es la carta de presentación de lo que estás ofreciendo, puedes crear distintos perfiles para ofrecer lo que tu consideres en las distintas categorías y subcategorías. Un minisitio que puedes administrar y modificar todas las veces que quieras, diseñado especialmente para su fácil uso y con todos los complementos que la industria audiovisual necesita para conocer lo que ofreces.

:: ¿Cuántos perfiles puedo publicar?


Los perfiles son ilimitados, puedes publicar, editar y administrar todos los perfiles que consideres necesarios y que creas pueden ser útiles para ofrecer a la industria audiovisual. El único requisito es estar suscrito en la comunidad y no crear perfiles de otras personas u empresas, ya que es una suscripción por persona. 

Revisa las Políticas de Uso.

:: ¿En cuántas categorías pueden estar mis perfiles?


Tus perfiles pueden estar en todas la categorías que tú consideres necesarias o afines con tu actividad, por ejemplo si eres actor puedes publicar tu perfil en “Actores” y “Voces”. Sólo debes ser cuidadoso de no publicar tu perfil en categorías que no correspondan, por ejemplo una “Locación” en “Tecnología”, si esto ocurriera el sistema automáticamente reorientará tu perfil a la categoría correspondiente y te dará aviso de la nueva ubicación. Además contarás con un sencillo administrador que te permitirá editar todas las veces que desees la información y además te ayudará a administrar y crear nuevos perfiles.

:: ¿Por qué debo pagar para suscribirme?


El pago es necesario para hacer sustentable el sistema en el tiempo, ya que para que este funcione es necesario contar con servidores de alta capacidad, además de la programación y las personas que administran y apoyan a los suscriptores. Debes tener en cuenta que esta comunidad tiene como objetivo generar oportunidades de negocios para sus suscriptores por lo que el cobro resulta insignificante frente a los beneficios que puedes obtener. El costo para las personas es de $ 11.900 pesos anuales lo que equivale a $ 992 pesos mensuales. En el caso de las empresas las tarifas están diferenciadas dependiendo de las necesidades que estas requieran.

Conoce nuestras tarifas para las empresas.

:: ¿Cómo se efectúa el pago?


La forma de pago la decides tú dentro de las múltiples opciones que ofrecemos. La idea es que elijas la que más te acomode y se ajuste a tus necesidades.

:: Quiero pertenecer a la comunidad, pero no puedo pagar la membresía ¿Qué puedo hacer?


El espíritu de ONOFF es desarrollar la industria audiovisual generando redes de contactos y oportunidades para todos. Si por algún motivo no puedes pagar la membresía, ponte en contacto con nosotros al mail comunidad@onoff.cl y estaremos encantados de ayudarte.

:: ¿Al cerrar un negocio debo pagar algún tipo de comisión?


ONOFF NO cobra ni cobrará jamás, ningún tipo de comisión. A diferencia de otros servicios o empresas, nuestra misión es la de generar redes de contactos que posibiliten la creación de oportunidades y facilitar la producción para la industria audiovisual chilena. Por lo que el costo de la suscripción es suficiente para la mantención de la comunidad.

:: ¿Qué debo saber al momento de cerrar un negocio?


Debes tener en cuenta que cada producción audiovisual es diferente una de otra, por lo que cada negocio o propuesta que recibas va a depender del tipo de producción, ya sea cine, televisión, publicidad, etc. Ante cualquier duda o necesidad de información no dudes en consultar con nosotros. De todas formas, infórrmate a traves de nuestro Manual de Uso.

:: ¿Qué pasos debo seguir para crear mi perfil?


Aquí podrás encontrar un completo Manual de Uso para sacar el mejor provecho a tu perfil.

:: ¿Es necesario completar todo el perfil?


No es necesario, pero tu perfil en ONOFF es tu carta de presentación. Por ello, es importante completarlo e indicar en él toda la información que pueda facilitar la creación de oportunidades. Te aconsejamos utilizar todas las posibilidades multimedia que ofrece la comunidad (Fotografía, Video y Audio) y rellenar los distintos campos de tu “información básica” (indicar tus datos básicos y hablar un poco sobre ti), “experiencia profesional” (cuenta al resto de la red a qué te dedicas en este momento y qué trabajos has realizado) y “formación” (indicar tus estudios). Si eres actor, completa la información con tus rasgos físicos y tus habilidades como actor. Además, añade imágenes y vídeos mostrando tus personajes. Todos estos datos harán que tu perfil sea más atractivo para el resto de los usuarios, contribuyendo con ello a aumentar tus contactos y oportunidades.

:: ¿Cómo puedo mejorar mi perfil?


Aquí podrás encontrar algunos Consejos Prácticos para sacar el mejor provecho a tus perfiles.

:: ¿Qué datos personales debo publicar en mi perfil?


Si bien debes dar algunos datos personales que posibiliten el contacto frente a alguna posibilidad de trabajo, recuerda que los datos personales y de contacto son de exclusiva responsabilidad de los suscriptores, por lo que te recomendamos publicar sólo aquellas que creas indispensables o bien los más seguros. A veces una dirección de correo electrónico que revises constantemente o un teléfono móvil, la idea es que seas contactado por razones de trabajo o colaboración y no por motivos personales.

:: ¿Qué es el buzón ZIP?


El buzón ZIP es un archivo comprimido que puedes publicar en tus perfiles, la idea es que quienes necesiten más información de lo que ofreces puedan descargar este archivo. Por ejemplo un book de fotos si eres modelo, un currículo más extenso, o en definitiva lo que tú quieras compartir.

:: ¿Qué es el administrador de usuario?


Es tu administrador personal el que te permitirá editar todas las veces que desees tu información, multimedia, perfiles, etc. Además te ayudará a administrar y crear nuevos perfiles, permitiéndote modificar, actualizar, eliminar o subir nueva información cada vez que lo desees.

:: ¿Qué es la bolsa de Trabajo?


La bolsa de trabajo es un espacio para publicar libremente avisos que busquen dar empleo. Encuentra todo tipo de ofertas de trabajo relacionadas con el sector audiovisual: trabajos remunerados, colaboraciones, casting, etc. Asimismo, publica anuncios solicitando profesionales para trabajar o colaborar en tus proyectos.

:: ¿Quiénes tienen acceso a la bolsa de trabajo?


La bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para los suscritos a la comunidad, si bien todos pueden publicar en la bolsa de trabajo, sólo los miembros de la comunidad pueden visualizar esas ofertas.

¿qué necesitas?