» “03:34” suspende preestreno para no “desvirtuar” conmemoración del terremoto

La cinta nacional 03:34 Terremoto en Chile, que narra tres historias inspiradas en el movimiento sísmico que afectó a la zona centro-sur del país el 27 de febrero del 2010, finalmente no tendrá su función especial en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el desastre, y la producción entregó sus razones para hacerlo.

De acuerdo a un comunicado del equipo, se decidió cancelar la exhibición privada que estaba programada para el mismo día en que se conmemora un año del terremoto para “contribuir al carácter conmemorativo y de recogimiento de la fecha”.

El largometraje de Juan Pablo Ternicier mantiene sin modificación su fecha de estreno comercial, por lo que comenzará exhibirse en salas nacionales a partir del próximo 7 de abril.

“La decisión de realizar esta avant prèmiere privada en Concepción, fue reevaluada por la producción general de la cinta, en atención a no desvirtuar el carácter conmemorativo, de recogimiento y de recuerdo de las víctimas de la tragedia”, se manifestó a través del comunicado.,

La película donará la mitad de las utilidades que recaude durante su paso por la cartelera.

Tweet