Este curso está enfocado a las personas que quieran aprender a crear dibujos animados. El objetivo es lograr la animación de personajes con vida y carácter propios. Por esto, el curso busca el dominio del software Anime Studio Pro siempre en función del aprendizaje y la aplicación rápida de los principios de la animación.

El curso será dictado por Víctor Paredes, (quien nos intriduce en la materia en el video de abajo) para conocer las fechas sigue aquí. La metodología serán clases teórico prácticas con apoyo de medios audiovisuales y ejercicios con corrección durante la clase. Se entregarán los archivos necesarios en día de taller. Este curso incluye un computador por alumno, equipado con el software necesario y con Tableta Wacom, en el siguiente enlace puedes conocer el curso en detalle.

Duración: 15 horas prácticas, 5 sesiones de 3 horas, de 19 a 22 hrs.
Valor: 99.000.- Pago en línea  95.000.- Pago normal / 85.000.- para ex alumnos.

¿Por qué Anime Studio?

Anime Studio ofrece una rapidez en la animación que es difícil de encontrar en otros programas. Así, permite una rápida aplicación, corrección y asimilación de los contenidos teóricos, dejándole al estudiante el camino abierto para usarlos, ya sea en formato digital con éste u otro software; en animación cuadro a cuadro; en stop motion o cualquier técnica con la que desee experimentar.

Anime Studio Pro ofrece una amplia gama de herramientas para facilitar el proceso de animación. En un contexto como el chileno, que carece de grandes productoras o presupuestos millonarios para la animación, el profesional que domine Anime Studio Pro podrá llevar a cabo proyectos de calidad, sorteando estos obstáculos.

1- Caminatas con personalidad
Esta clase introductoria muestra las herramientas básicas de animación del software, aplicadas en el ejercicio de crear una caminata base e ir añadiéndole distintas personalidades.
– Introducción al software
– Modelo base de caminata
– Uso de ciclos y acciones
– Creación de caminatas con personalidad propia a partir del modelo base

2- Construcción de una marioneta a partir de imágenes
En esta clase se abordará la construcción de una marioneta -o rig- de un personaje hecho de imágenes (cut out). Durante la construcción se aprenderán los distintos tipos de capas y su rol en la creación de un esqueleto flexible, listo para animar.
– Organización de archivos de imágenes
– Herramientas de configuración de esqueleto
– Precomposición de personaje para diálogo
– Uso de dinámicas
– Uso de switches
– Anticipación y disimulación de cortes directos

3- Vectorización básica y animación gestual con Blend Morph
Esta clase se enfocará en la vectorización dentro de Anime Studio y sus ventajas frente al trabajo con imágenes (cut out).
– Añadir puntos y ajustar curvas
– Nociones básicas de pintura
– Pensar en “3d”
– Animación a nivel vectorial
– Creación y animación de claves Blend Morph

4- Rig con vectores, animación y bloqueo de huesos
Esta clase aborda la creación de un rig con vectores en vez de imágenes, además de técnicas para la animación como el bloqueo de huesos.
– Similitudes y diferencias con el rig de imágenes
– Flexibilidad v/s amarre de puntos
– Cómo y para qué bloquear y desbloquear huesos

5- Sincronización labial y técnicas para lograr fluidez con recursos limitados
Se enseñará cómo animar conversaciones con lip sync. Se realizarán ejercicios de animación, así como retos y técnicas para lograr fluidez y vida en los personajes animados.
– Sincronización labial
– Pausas en la animación
– Técnicas para movimientos ondulares
– Animación usando todo el cuerpo: Acting, anticipación, acción, reacción, actitud, exageración y acciones secundarias.

 

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