» Arranca 36º Festival Cine UC 2012

Lo más reciente de Terrence Malick, Mike Leigh y Alex de la Iglesia, entre otros realizadores, además de una muestra que revisará el legado de la Nueva Novela Francesa en la década del 60, son parte de la programación especial que trae para este verano el Festival Cine UC.

La edición número 36 pondrá su acento, como ya es habitual, en revisar lo mejor del año cinematográfico nacional e internacional. A obras como Piotr, una Mala Traducción, de Martín Seeger; Metro Cuadrado, de Nayra Ilic; Nostalgia de la Luz, de Paticio Guzmán, Perro Muerto, de Camilo Becerra, y Música Campesina, de Alberto Fuguet, entre otras cintas que revitalizaron la cartelera local durante 2011, se suman películas como Temple de Acero, de Joel & Ethan Coen; El Cisne Negro, de Darren Aronofsky; Lazos de Sangre, de Debra Granik y Copia Certificada, de Abbas Kiarostami, las cuales fueron algunos de los puntos más fuertes de la producción extranjera del año.

Como en versiones anteriores, habrá un énfasis especial en la formación de audincias, a través de actividades paralelas. Estas son: curso de apreciación cinematográfica nivel introductorio, coloquio sobre la llegada y estadía del cine a Latinoamérica y mesa redonda acerca de las más recientes publicaciones chilenas de cine.

Centro de Extensión. Sala Cine UC. Alameda 390. Santiago
Lunes a domingo, a las 12, 16, 19 y 21.30 hrs.
Entrada general: $2.000 Función 16 hrs.: $1.000
Función 12 hrs.: entrada liberada
Convenios 2×1
Abonos para todo el Festival: $10.000
Preventa abonos hasta el 12 de enero: $8.000 en boletería del cine.

Tweet