» Cristián de la Fuente y Angélica Castro por 1º vez juntos en un film

Cristián de la Fuente y Angélica Castro son pareja hace 10 años en la vida real, y  también en ¿Alguien ha visto a Lupita?
una tragicomedia romántica dirigida por Gonzalo Justiniano que fue recientemente ovacionada por el público y la crítica, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (27FICG). Así como en las tres exhibiciones que tuvo en marzo pasado en el 19° San Diego Latino Film Festival.

El filme llega a los cines chilenos el próximo 10 de mayo y cuenta la historia de Lupita (Dulce María), una joven que se ve obligada a arrancar de su familia, quienes quieren internarla en un psiquiátrico por considerar que sus conductas son extrañas y problemáticas.

En esta fuga, Lupita sólo cuenta con el cariño a toda prueba de su hermano Max, que encarnado por Cristián de la Fuente, está dispuesto incluso a postergar los arrumacos de su hermosa novia Camila (Angélica Castro), por ir tras sus pasos. “Tengo que ir a buscar a Lupita antes de que se me escape”, le dice el personaje de De la Fuente a su pareja, mientras ella intenta seducirlo.

Lupita, sin embargo, está lejos de casa y lleva al espectador a descubrir un mundo que, al parecer, está mucho más loco que ella. Su sensualidad, inocencia y romanticismo, nos invita a pensar que la vida se puede ser disfrutar de otra forma.

“Si bien nos había tocado trabajar juntos con Cristián, nunca de pareja. Y puedo decir que me ha gustado mucho”, ha explicado Angélica Castro en entrevista con la prensa sobre su participación en la cinta. A lo que de la Fuente ha agregado: “El desafío y lo nuevo de ahora es trabajar en algo que se ve tan simple como hacer de pareja, pero a la vez creo que eso mismo lo hace más complicado”.

¿Alguien ha visto a Lupita?  es una comedia romántica tragicómica llena de equívocos que fue calificada para mayores de 14 años y la cual está desarrollada como un filme de alcance internacional. Esto último gracias a sus países coproductores: Sahara Films-Cine Sur (Chile); Magna Mana (Alemania); Sofía Films SA. de cv MEXICO; DB Cine Argentina; Tu Vas Voir (Francia) y EFE3 (USA), además de su elenco, que está compuesto por rostros fuertes y vigentes en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica como son Cristián de La Fuente y Angélica Castro (el matrimonio latino con mayor proyección en la industria de Estados Unidos); la ex RBD Dulce María, y la diva del cine y la televisión mexicana, Carmen Salinas (“Mejor Imposible”, “Danzón” y “Hombre en llamas”), quien encarna en el filme a la entrañable “Chepita”, quien se convierte en compañera de aventuras y viajes de Lupita, llegando a ser su hada madrina. “De inmediato dije, me voy para allá, cuando supe que filmaría con el mejor director de Chile”, señaló Salinas en entrevista con la prensa sobre el trabajo realizado con Gonzalo Justiniano.

Tras su estreno en Chile,  ¿Alguien ha visto a Lupita? se abrirá paso en México como el inicio de sus ventanas en América y Latinoamérica.


Circuito en Festivales de EE.UU.

¿Alguien ha visto a Lupita? se exhibirá el 13 y 14 abril en el 13º Festival de Cine de Nueva York. Luego, el 16 y 19, continuará con sus funciones en el 28º Festival de Cine de Chicago y el 24 de abril, será la película inaugural del 15º Festival de Cine de Texas.

Tweet