» Culminan las grabaciones de “Galaxia Tomé”

Con los últimos planos grabados en exteriores, (calles, playa El Morro, la Feria, Bellavista…), culminó el rodaje del largometraje de Ricardo Mahnke, Galaxia Tomé.

La historia que se relata, tiene como escenario los bellos parajes de Tomé, en la Región del Bío-Bío, la comuna con la más alta cesantía del país. El argumento de Galaxia Tomé es el de una mujer cansada del maltrato conyugal, Laura, quién consigue un amante para que mate a su marido.

El elenco está conformado por la actriz Paola Castro, como Laura. Christian Winter, como Alfredo y José González quien interpreta a Jaime.

La película, grabada en formato HDV es una realización de bajo presupuesto, autogestionada y llevada a cabo por un grupo de técnicos y artistas locales, sin apoyo del Estado ni de la empresa privada.

El equipo que llevó adelante la realización está conformado por Elías Parra productor, la dirección de arte estuvo a cargo de Cristian Venegas, la cámara y la fotografía corren bajo la mirada de Nicolás Sáez y Anton Gacitúa es el productor de campo.

El nombre del filme alude a la frase acuñada por el escritor Alfonso Alcalde, debido a los numerosos artistas que han vivido en dicha ciudad porteña.

Galaxia Tomé se encuentra en su etapa de postproducción para un pronto estreno que en palabras de su director “ojalá pudiéramos adelantar un avant premiere para el 30 de septiembre, cuando se celebre un nuevo año de la comuna”.

 

Tweet