» “El Año del Tigre” fija fecha de estreno

Este primer semestre debutará en las salas de cine locales la producción de Sebastián Lelio El Año del Tigre, que relata la historia de un reo que logra escapar de la cárcel luego del terremoto vivido en el país el 27 de febrero de 2010.

Después de ser presentada en festivales como el FICValdivia, el Festival de Locarno y el Festival de Cine//B, a contar del 31 de mayo de este año.

Bajo la dirección de Sebastián Lelio, los actores Luis Dubó y Luis Hernández protagonizan la vida durante la madrugada de caos luego del terremoto que sacudió el territorio del país y la destrucción de la Cárcel de Chillán lo que los lleva a una libertad inesperada para encontrar a sus familias. Recorriendo las calles comienzan a caer en la realidad sin sentido de esa larga noche.

Luego del premio recibido en el Festival de Locarno y diversos premios a escala nacional e internacional, el film se posicionó como una película con alto interés entre los espectadores, destacando las sala repletas en el FICValdivia del año pasado, con espectadores impacientes por ver la última cinta de Lelio.

Publicado el 10-01-201

Tweet