» Estrenan “Marichiweu, venceremos por siempre”

El 27 de enero es el estreno latinoamericano de Marichiweu, venceremos por siempre, el nuevo documental del premiado y joven (26 años) director, Andrés Lübbert. La exhibición tendrá lugar en la comunidad Mapuche, Chanco de Pitrufquén. El mismo lugar en donde se inició este viaje musical espiritual, con el bautizo del saxofón de Marcelo Moncada.

El músico chileno Marcelo Moncada vive hace diez anos en Bélgica. Marcelo vuelve a su pueblo natal Pitrufquén en el Sur de Chile en búsqueda a su origen indígena, de los Mapuches. Viaja miles de kilómetros y cruza el sur de Chile hasta Puerto Williams, el pueblo mas Austral del mundo. En este viaje Marcelo visita distintos comunidades de pueblos originarios y les ofrece su música buscando acercarse al entorno de ellos. Un viaje espiritual hasta el fin del mundo.

El 28 de enero se mostrará la película en el Centro Cultural de Pitrufquén, el 30 de enero en Clandestino Bar de Temuco y el 2 de febrero en el Centro Cultural de Castro en Chiloé. En todas las proyecciones se contará con la presencia del realizador Andrés Lübbert y el músico Marcelo Moncada, quienes viajan especialmente a Chile para las presentaciones.

Lisa Coudere, periodista del Festival de Cine Latinoamericano de Flandes (Bélgica) escribe: “El viaje de Marcelo y los encuentros con las comunidades locales cuentan de manera sutil una historia actual sobre el calentamiento de la tierra, los conflictos socio-económicos que crecen en toda América Latina, la busqueda a la identidad y migración, discriminación, la lucha de pueblos originarios y la continuidad cultural. Cada espectador tiene la oportunidad de dar significado al contenido enriquecedor de esta película.”

Tweet