» FICVIÑA: últimas semanas de postulación a las diferentes competencia del certamen

El 25º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar , FICVIÑA, se realizará del 18 al 23 de noviembre de 2013, en la Ciudad de Viña del Mar, Chile. Hasta el 16 de agosto estará abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Las categorías de Competencias son de largometraje Latinoamericano, cortometraje Latinoamericano, Internacional de cortometraje de Escuelas, y obras regionales chilenas, entre otras.

FICVIÑA, fiel al postulado de sus fundadores, desde 1967 es instancia de encuentro de la creación cinematográfica latinoamericana, y es con ese objetivo destaca el cine de autor, y propone un punto de discusión y debate de las temáticas del cine latinoamericano, contribuyendo a su promoción y desarrollo.

SOBRE CONVOCATORIA 2013

Las bases para participar del 25FICVIÑA se encuentran disponibles enwww.ficvina.cl con un sistema de inscripción y postulación online mediante la plataforma UPTOFest. La convocatoria cierra el viernes 16 de agosto de 2013.

Las diferentes competencias son:

  • Competencia Latinoamericana de largometraje para obras de ficción y documental habladas o subtituladas al español, posean una duración mínima de 60 minutos y que sean estreno en Chile.
  • Competencia Latinoamericana de cortometraje, para obras de ficción y documental habladas o subtituladas al español, posean una duración máxima de 30 minutos y que sean estreno en Chile.
  • Competencia Internacional de cortometraje de Escuelas de Cine y Audiovisual, para obras de ficción y documental habladas o subtituladas al español y posean duración máxima de 30 minutos.
  • Competencia de Obras Regionales, exclusivo para producciones chilenas, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, para obras ficción y documental, de regiones distintas a la Metropolitana.

Además de las Competencias Especiales como son la Competencia Mejor Música de Película y Work in Progress.

Todos los postulantes a la preselección de la presente convocatoria deberán enviar sus obras, con fecha máxima, el día viernes 16 de agosto de 2013. Para consultas sobre las bases y postulación escribir a: [email protected] y/o [email protected]

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y Co-Organiza la Universidad de Valparaíso. Apoyado por el Concurso del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tweet