» Fujifilm presentó la cámara X Pro-1 Professional Mirrorless

En compañía del destacado fotógrafo chileno Luis Poirot, el gerente general de Fujifilm Chile, Guillermo Lefort presentó la premiada cámara Professional Mirrorless X Pro-1, que con una estética retro sin duda marcará tendencias. A su cuidada imagen similar a las cámaras análogas de antaño, se agrega una atractiva parte superior de magnesio fundido que le entrega elegancia y resistencia.

Durante este 2012, la X Pro-1 fue distinguida por la poderosa e influyente organización de la industria fotográfica, TIPA ((Technical Image Press Association) con el premio a la mejor cámara profesional CSC – Cámara Digital Premium de Lentes Intercambiables. Este reconocimiento se debió en gran parte a su Multivisor Híbrido, que permite al usuario intercambiar entre el visor óptico (OVF) y el electrónico (EVF), que automáticamente selecciona el aumento OVF y el tamaño de encuadre de forma acorde a la longitud focal de la lente acoplada (para distancias focales gran angular o estándar).

La Fujilm X Pro-1 se diferencia entre las compactas con lentes intercambiables de sistema sin espejos llamado Mirrorless, por los lentes XF FUJINON que poseen 3 focales fijas para elegir -18 mm f/2.8, 35 mm f/1.4 y 60 mm (macro) f/2.4-, pudiendo capturar con una sola cámara: naturalidad, panorámica con nitidez y colores intensos.

El sensor X-Trans CMOS que lleva incorporado en el filtro de color permite aprovechar al máximo la resolución de 16 megapíxeles y elimina la necesidad de un filtro óptico. Su trabajo conjunto con el nuevo procesador EXPR PRO logra mayor velocidad y procesamiento de las imágenes que cualquier generación anterior.

El sistema de montura de los lentes, original de la gama X de Fujiflm comunica en forma instantánea la información del objetivo XF al cuerpo con lo que se logra explotar todo el potencial rendimiento óptico del objetivo FUJINON.

Tweet