» Hasta el 10 de Agosto se podrá postular al Training & Networks 2013 de Viña del Mar

Ya están disponibles las bases para postular a los Training & Networks 2013, la plataforma de perfeccionamiento para la industria audiovisual latinoamericana que nació bajo el alero del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) y que este año incorporará en su agenda los Work in Progress (WIP) de este emblemático certamen audiovisual chileno. El proceso de postuación durará hasta el próximo 10 de agosto.

Nacida en 2011 esta plataforma busca potenciar el emprendimiento dentro de la industria audiovisual chilena y latinoamericana por medio de talleres de perfeccionamiento que este año se realizarán en septiembre y noviembre. Este año se incorporarán en su agenda los Work in Progress (WIP) del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

La Corporación Cultural de Viña del Mar invita a participar en este programa enfocado a fomentar el emprendimiento en la industria audiovisual chilena y latinoamericana.  El primer gran encuentro se realizará del 3 al 6 de Septiembre de 2013 en Viña del Mar y considera  la selección de 12 proyectos de toda Latinoamérica, los que participarán de talleres y consultorías orientadas a guionistas, directores y productores de cine y televisión. Habrá además una masterclass a cargo de renombrados expertos internacionales, abiertas al público audiovisual y de negocios.

El segundo gran encuentro se realizará del 19 al 22 de noviembre, en paralelo al Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, proceso de mejoramiento de proyectos que finalizará con un gran pitch ante una importante Comisión Internacional.

“El foco prioritario de esta plataforma es fomentar el talento en el medio audiovisual, apoyando a realizadores jóvenes y quizás con poca experiencia en la industria para que logren adquirir el knowhow y las redes de contacto necesarias para que logren producir sus proyectos de cine y televisión, ayudándolos posteriormente en la exportación de los mismos” asegura al respecto Cristóbal Almagia, director de Training & Networks.

Desde 2011 esta plataforma, que se realiza en conjunto con el Festival de Cine de Viña del Mar, ha sido apoyada por PROCHILE, y este año será financiada por CORFO DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO.

SOBRE TRAINING & NETWORKS

El programa de entrenamiento audiovisual Training&Networks se realiza desde 2011 con el objetivo central de fortalecer los proyectos de cine y tv, desde una perspectiva de creación y de negocios. Esta iniciativa de industria nació al alero de FICVIÑA y ha recibido en los últimos dos años invitados de excelencia como Pablo Trapero (Dir. argentino); Matías Bize (Dir. Chileno); Andrea Stavenhagen (Dir. Industrias FICG); Geminiano Pineda (Distribuidor Mexicano); Ronald de Neef (Agente Venta Inglés); Sandy Lieberson (CoFundador Talent Campus Berlín); Michel Marx (Guionista Francés); Sebastián Freund (Productor Chile);  y Juan de Dios Larraín (Productor Chileno) entre otros.

Tweet