» “Joven y Alocada” adelanta su estreno en Chile

El largometraje de Marialy Rivas adelantó su fecha de lanzamiento en las salas nacionales para el 29 de marzo luego de su triunfal estreno en el Festival de Sundance que fue una jornada histórica para el cine hecho en Chile.

Tras su triunfal estreno mundial en Park City (Utah, EE.UU.), con el premio al mejor guión de la World Dramatic Cinema Competition (el sábado pasado), el film Joven y Alocada, adelantó su estrenó para canalizar el impulso con la audiencia que el éxito del galardón.

Programada originalmente para fines de abril, el filme protagonizado por Alicia Rodríguez y que narra el despertar sexual de una adolescente criada en el seno de una familia evangélica, cambió la fecha “a pedido del público”, como se informó en el twitter de la casa productora Fábula.

La película ha hecho una campaña de promoción en redes sociales, donde la bitácora de la protagonista ha sido publicada a manera de un diario de vida, informando incluso de su viaje a Sundance a presentar la cinta, un hecho muy similar a lo que dio vida al guión escrito por Marialy Rivas junto a Camila Gutiérez y Pedro Peirano.

Con el premio en Sundance, Joven y Alocada cimenta de buena forma su entrada al mercado estadounidense, ya que antes del certamen, cerró su acuerdo con la agente de ventas Elle Driver, muy cotizada por su trabajo con filmes independientes. Además, corre el rumor acerca del interés en EE.UU. por hacer un remake.

 

Tweet