» “Joven y Alocada” es alabada en su Avant Premier

A minutos de conocer la muerte de Daniel Zamudio y vivir un corte de luz eléctrica en el Cine BF Huérfanos, la audiencia invitada a presenciar el debut en los largometrajes de la directora Marialy Rivas, se mostraba con sensaciones encontradas.

Alegría por conocer la película ganadora a Mejor Guión en el pasado Sundance y pena por el cruel desenlace del joven Daniel, además de una incertidumbre producida por el apagón en la sala… Pero al comenzar la película todo se transformó en “risas y colorers, algo así como un arco iris a lo Rembombrait, aunque a mí me gusta Sailor Moon”, diría su protagonista.

La directora comentó a la prensa “por ahora es como mostrar tu guagua a tu familia, porque todos te van a decir que es bonita”, dice Marialy Rivas sobre el preestreno que replegaron más de 600 invitados de la escena audiovisual nacional.

“Todavía no he podido digerir bien la película y, sobre todo, las reacciones”, comenta Alicia Rodríguez (Daniela), protagonista del taquillero -y polémico- filme Joven y Alocada, cuya avant première se llevó a cabo anoche. “No le estamos haciendo daño a nadie con esta historia y ojalá que abra un debate”, apunta Alicia. Y su compañera de roles -con quien mantiene una relación sentimental en la ficción-, María Gracia Omegna, acota: “Lo único que quiero es que la gente se dé el tiempo y la tolerancia de ver esta película y discutirla… No nos cerremos y disfrutemos un poco más”.

Y agrega: “No rompemos con nada y no estamos haciendo algo que cruce las barreras. Sí siento que es una película honesta y, por eso, llama la atención”.

Para celebrar este estreno, los músicos Jorge González y Javiera Mena realizaron un show íntimo, armados de un piano y una guitarra que iban intercambiando. Cantaron “Amiga mía”, de Los Prisioneros, que forma parte de la banda sonora de la película.

La cinta de Marialy Rivas -basada en la historia real de una adolescente evangélica de 18 años, que escribía acerca de sus experiencias y fantasías sexuales en el blog http://jovenyalocada.blogspot.com- conquistó a los presentes a punta de risas y una complicidad con la protagonista en sus momentos de amargura.

La nueva producción nacional está basada en la experiencia vivida por Camila Gutiérrez (co-guionista), una chilena que en su adolescencia contó en Internet sus vivencias, los dilemas religiosos y conflictos familiares que le impedían estar cómoda con su bisexualidad.

Con esa temática como eje central, la película protagonizada por Alicia Rodríguez y María Gracia Omegna, pretende generar un nuevo debate en la sociedad.

Joven y Alocada llega a la cartelera nacional este jueves 29 de marzo, calificada para mayores de 14 años.

 

Tweet