» “Mapa para Conversar” se estrenará el 14 de junio

Sobre un velero se lleva a cabo la historia de 3 protagonistas, una madre su hija y la novia de ella es el caldo de cultivo del primer largometraje de Constanza Fernández que tras un exitoso paso por el SANFIC 2011 llegará el 14 de junio a las salas de cine.

Fernández obtuvo el premio a la Mejor Dirección en la cita cinematográfica santiaguina y ahora espera convencer al público con este drama psicológico que aborda temas como la homosexualidad y las brechas valóricas que existen entre distintas generaciones.

En Mapa para Conversar “Quise hacer un retrato de esa generación a la que pertenezco y que sospecho es la última de varias del siglo XX de padres todopoderosos, a los que hay que pedirles permiso para poder ser, y que, criada en dictadura, le dio manga aún más ancha al abuso y la manipulación”, cuenta Fernández sobre el film, que está calificado para mayores de 14 años.

La realizadora explica que entre “las aguas donde navega” su película está “la aceptación del otro en su diferencia y la imposibilidad de amar”, en el contexto de una sociedad “normada heterosexualmente” donde se hace compleja la integración de la homosexualidad femenina.

La historia gira en torno Roberta (Andrea Moro), madre de un hijo de 6 años que ahora vive con su pareja homosexual, Javiera (Francisca Bernardi), definida como una “bella intelectual del porno”. Ana (Mariana Prat) es la madre de Roberta, una mujer aparentemente conservadora que sepreocupa más de las apariencias que de los conflictos morales.

 

Tweet