» Metro de Santiago monitoreado con IndigoVision

El proveedor de soluciones completas de vídeo IP IndigoVision ha instalado un sistema de 775 cámaras en el metro de Santiago de Chile, como parte de las medidas de seguridad que la empresa implementa para este 2012. El circuito permitirá que el tren suburbano incremente la velocidad de servicio en toda la red y mejore la velocidad de respuesta ante incidentes.

En Santiago -la capital de Chile- el Metro es la pieza central del sistema de transporte público y más de dos millones de pasajeros lo utilizan diariamente. Los responsables de la red de trenes subterráneos tenían interés en preservar la seguridad de los pasajeros y reducir la cantidad de incidentes delictivos, por lo que trabajaron conjuntamente con Diebold Bitelco Chile, socio de IndigoVision, para encontrar la solución ideal.

El nuevo sistema implementado ha permitido que el metro de Santiago aumentase la velocidad de servicio en toda la red de transporte de la ciudad, por medio de una mejor organización del tránsito de pasajeros entre las distintas estaciones. Además, mejora la velocidad de respuesta ante incidentes y se añadieron tareas de vigilancia en cada una de las estaciones. El personal de seguridad ha podido rastrear y detener a delincuentes, y también es posible analizar el movimiento de los pasajeros para garantizar la seguridad y  la velocidad del tránsito.

En palabras de Felipe Bravo Busta, coordinador de proyectos técnicos adjunto del sistema de trenes subterráneos: “La solución de IndigoVision ha hecho posible que podamos disponer de un metro más seguro en todos sentidos, es decir, por la baja criminalidad y el menor riesgo de que ocurran accidentes por congestionamiento. Y más importante aún, nos permite transportar a los pasajeros a sus destinos con mayor rapidez”.

IndigoVision ganó la licitación de las autoridades de Santiago por la calidad de sistema que puede ofrecer. La habilidad de buscar en imágenes grabadas y la fácil identificación de incidentes utilizando la tecnología de analíticos avanzada fue un factor decisivo, además de mantener el costo de la solución dentro del presupuesto.

Un Millar Cámaras en la Red

El sistema implementado cubre 43 estaciones. Todas las cámaras que estaban en uso se pudieron reutilizar conectándolas a la red con codificadores de video 9000 de IndigoVision. Ahora hay un total de 415 cámaras fijas y 406 con control de barrido, inclinación

Las cámaras dispuestas en el tren subterráneo santiaguino captaron en julio del año pasado cuando Israel del Carmen Huerta Céspedes (45), bajaba del vagón segundos después de haber protagonizado un tiroteo que dejó dos víctimas fatales y cuatro personas heridas en la estación Plaza de Maipú de Metro de Santiago.

y acercamiento (PTZ) en toda la red del metro.

Metro cuenta con más de 1.000 cámaras de seguridad en toda la red de estaciones. Durante los últimos años se invirtieron cerca de $8 mil millones para reemplazar las cámaras existentes por otras de última tecnología en 51 de las principales estaciones. Durante el 2011 se invertirán más de $480 millones para continuar incorporando estas modernas cámaras en otras 14 estaciones.

La clave del buen funcionamiento del sistema fue la decisión de implementar una solución de video por IP distribuida y escalable. Esta arquitectura de IndigoVision reproduce los datos de configuración en todo el sistema, por lo que no hay necesidad de instalar un servidor central.

Por otro lado, los grabadores de video de red (NVR) de IndigoVision (43 que son independientes y uno basado en Windows) permiten grabar el video de las cámaras. Algunos NVRs de respaldo fueron instalados para que comenzaran a grabar automáticamtne en caso de falla de cualquier NVR primario.

Gracias a la instalación de una red de fibra óptica de 31 nodos en 20 estaciones de la ciudad se pueden transferir los datos obtenidos a Control Center, el software de administración de video líder en el mercado que ofrece IndigoVision. Otra ventaja es el sistema de escalamiento de alarma integrado en  el Control Center, lo que garantiza que se registren todos los incidentes y que el personal responsable del lugar reciba el aviso pertinente.

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