» NBC compra “Gen Mishima” y “Mundos Opuestos”

La serie de ciencia ficción Gen Mishima, emitida por TVN, y el reality Mundos Opuestos, de Canal 13, fueron adquiridos por NBC para su adaptación en EEUU.

La delegación de Chile en Mipcom concretó esta semana dos ventas consideradas como “hitos” tanto por sus representantes como por la prensa local, con las primeras ventas para futuras adaptaciones de productos chilenos en EEUU.

Es que tanto la serie de ciencia ficción Gen Mishima como el reality show Mundos Opuestos fueron adquiridos por NBC Universal, que los adaptará para dos de sus canales en EEUU.

Gen Mishima, serie de ciencia ficción emitida originalmente en 2008 por TVN, se emitirá en el canal NBC con producción ejecutiva de Ken Sanzel, productor de reconocidos shows como Numb3rs y NYC 22.
“Estoy muy orgulloso que por primera vez un contenido chileno haya sido comprado para ser producido para el mercado estadounidense”, expresó Sergio Gandara, productor de la serie original.

En tanto, el reality Mundos Opuestos, originalmente emitido por Canal 13, fue adquirido para ser adaptado para el canal SyFy, propiedad de NBC Univesal.

“Estamos muy contentos por el acuerdo alcanzado entre Canal 13 y NBC Universal pues nos permite que una creación nuestra llegue a un mercado tan importante como el norteamericano, a través de unas de las principales cadenas del mundo. Este es un paso muy significativo por cuanto muestra la gran capacidad creativa con que cuenta Canal 13. Con este acuerdo se abren muchas opciones en otros mercados para éste y otros formatos”, expresó desde Cannes David Belmar, director ejecutivo de Canal 13.

Mundos opuestos fue, durante el tiempo que se encontró al aire, el programa más visto de la televisión chilena, con un promedio de 26,2 puntos de rating, un share de 41,1% y más de 260 horas de emisión en un período de más de 5 meses de exhibición. Su final tuvo 38,4 puntos promedio con un share de 59,9%.

EEUU se suma a países como Colombia, Brasil y Portugal, que ya habían adquirido los derechos de adaptación.

“Es un acuerdo importante tanto para Chile como para la TV chilena. Realmente cumple con las expectativas que teníamos para Mipcom con el lanzamiento de la marca MICH!TV – TV made in Chile. Esto promueve el alto nivel de creatividad y el potencial de la industria audiovisual chilena para el mercado internacional”, señaló Constanza Arena, directora ejecutiva de CINEMACHILE.

Tweet