» Realizadores de “Estoyendicom” se reúnen con Ministro de Cultura

Luego de algunas semanas, finalmente el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se reunió con el equipo realizador de la película Estoyendicom, en compañía del Senador Alejandro Navarro, para analizar la situación legal del proyecto tras las demandas interpuestas por Equifax (Dicom).

“Es de suma importancia recordar que el Senado aprobó un proyecto de apoyo a la cinta nacional, en donde insta al Ministerio de Cultura a apoyar públicamente la realización de la película Estoyendicom y brindarle el apoyo necesario frente a las amenazas por parte del equipo legal de Equifax”, sostienen los realizadores del proyecto en un comunicado de prensa.

“Las acusaciones de la controversial empresa, se fundan en una supuesta competencia desleal debido al nombre del proyecto socio-cinematográfico y una querella criminal, incluso pidiendo cárcel, contra el director de la misma –Osvaldo Oyarce– y su esposa”, afirman.

En la reunión, se analizó a profundidad cada arista del proyecto y de las acciones a seguir para impulsar la correcta e ideal realización de la primera película de financiamiento popular (crowdfunding) chilena y latinoamericana, y al mismo tiempo concretar un apoyo oficial por parte de las autoridades, lo que facilitaría el financiamiento y producción del proyecto.

Al respecto, durante la cita, el Ministro Cruz-Coke comentó “podríamos cursar un patrocinio, previa consulta al Consejo Audiovisual, pues así se verían visados y fortalecidos por la administración del Gobierno en curso, el Consejo, que es un órgano autónomo, además del apoyo ya prestado por el Senado a través de su proyecto de acuerdo”.

Finalmente, sólo resta esperar la próxima reunión del Consejo Audiovisual, quienes resolverán al respecto el tema y así poder oficializar el apoyo ministerial a la realización de Estoyendicom.

Tweet