» TVN estrena DOREMIX

Conducida por Joe Vasconcellos la serie documental revisa 20 grandes canciones chilenas y contó con fondos del CNTV para su realización.

DOREMIX es una idea original de Cristián Freund y fue dirigida por Rodrigo Sepúlveda y Werner Giesen, con la producción musical de Fernando Fuentes, Sebastian Piga y Jimmy Frazier.

Con la presencia del Director Ejecutivo de TVN Mauro Valdés, representantes del Consejo Nacional de Televisión, ejecutivos de TVN, realizadores audiovisuales y destacados músicos de la escena nacional se realizó esta tarde el lanzamiento de la nueva serie documental DOREMIX.

DOREMIX nos va a hacer cantar, recordar y remirar temas que son nuestros. Canciones que están en nuestro inconsciente colectivo y no nos resultan indiferentes. Sus autores, sus intérpretes, la vida cotidiana de cada uno, la ciudad y el barrio donde viven, sus hogares y la gente que los rodea, lo que comen, sus miradas del mundo, son los elementos que están en la génesis y que dan vida a cada canción.

Paralelamente, en esta ruta nos encontraremos con destacados músicos de la escena nacional quienes desde su mirada particular, desde su historia y acervo personal, nos cuentan cómo se relacionan con dicha canción entregando una interpretación libre y original de ella.

Trozos de cada canción en este viaje  y finalmente una nueva versión de cada tema , compuesta por la mezcla de todos los trozos de música capturados en el primer road movie musical chileno.

El hilo conductor de este viaje es el autor y músico nacional Joe Vasconcellos. Él es el encargado de internarse en cada historia personal y sacar a la luz los tesoros que se esconden dentro de la música que hemos escuchado tantas veces. Su autoridad como referente de la música de nuestro país y a la vez su cercanía como persona, se conjugan en el rol de traductor perfecto del lenguaje y la experiencia musical frente al espectador. “Mira Niñita”, “Te perdí”, “Gente”, “La Consentida” y otras hasta completar la sorpresa de las 20 canciones llenarán de música las tardes de domingo en TVN.

Tweet