Neozet crea innovadora plataforma de monitoreo de contenido audiovisual en la red

Neozet crea innovadora plataforma de monitoreo de contenido audiovisual en la red

Neozet, empresa tecnológica de reconocida trayectoria, ha abierto al uso público durante el primer semestre de 2014 su plataforma Klostor, una herramienta de monitoreo de películas y obras audiovisuales en internet, desarrollada con el fin de facilitar a los creadores audiovisuales el control de sus creaciones. El sistema va mas allá de las mediciones formales a las cuales la industria está habituada, ya que permite un seguimiento más completo de los contenidos en todo el espectro de la red, abarcando canales de difusión formales o informales tales como Youtube, Vimeo, Torrent o Megaupload, entre otros.

Alexis Muñoz, gerente general y fundador de Neozet, describe Klostor como “un motor de búsqueda, inteligente, capaz de aprender de sus errores, y de tratar a cada canal de difusión de manera distinta, en base a sus características particulares, el cual trabaja sobre un catálogo completo de películas chilenas de todos los tiempos, sin importar la antigüedad de la película o del contenido audiovisual”.

Neozet crea innovadora plataforma de monitoreo de contenido audiovisual en la redLa información recolectada y ordenada por Klostor permite arrojar luces sobre el real impacto del contenido en la red, precisando y haciendo tangibles conceptos como la presencia en internet, la difusión en línea, o la monetización de contenidos digitales.

Este sistema permitirá a los realizadores y casas productoras optimizar sus estrategias de promoción, e incluso servirá como estrategia de negocios en la red, ampliando el tiempo de vida útil del producto y potenciando la red como una ventana real de negocios.

Xavier Noguer, líder del proyecto, considera que a largo plazo “la industria del cine va a tener un control sobre estos canales de difusión informales, o no tradicionales, al menos tan preciso como el que actualmente ejerce sobre los  canales tradicionales”, y esta nueva oleada de herramientas y servicios es “sólo el primer paso en esta dirección”.

Para activar su cuenta de usuario y acceder a Klostor (www.klostor.com), los interesados deben ponerse en contacto con Neozet de manera de establecer el catálogo de películas más conveniente para su uso.