Con una gran ceremonia de clausura finalizó el Festival Ojo de Pescado

Con una gran ceremonia de clausura finalizó el Festival Ojo de Pescado

Con un teatro lleno se celebró la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado,  el que en su segunda versión aumentó en más de un cien por ciento sus actividades, con nueve talleres, muestras, competencia internacional Profesional y nacional de Talleres Escolares,  material con el que se logró encantar a los niños de la región de Valparaíso.

Este evento se realizó el sábado 17  a las 19 hrs en el teatro de Duoc UC, centro de extensión edificio Cousiño, tras dos semanas intensas  de proyecciones y actividades formativas. En esta instancia final se premiaron los cortometrajes de categoría Profesional Internacional  en animación a  “Nuestra Arma es Nuestra Lengua” dirigido por Cristián Cartier de Argentina y en ficción “A grande Viagem” dirigido por Caroline Fioratti de Brasil y el Premio Especial Libelula Post fue para el cortometraje nacional Eulogio de Lucy Alarcón.

En la categoría Talleres Escolares los ganadores fueron en No-ficción “Skaters Made in Chiloé”, Academia Artes Islas del Sur de Castro, Ficción “Biberón sin dueño”, Academia Artes Islas del Sur de Castro y en animación “El Niño y los Fantasmas” del Taller de Cine Rengo,  por su parte el  Premio Especial Novasur fue para “Skaters Made in Chiloé”  Academia Artes Islas del Sur de Castro, con mención honrosa para “El sueño mal soñado” de Colegio Capellán Pascal, Viña del Mar. Premios que fueron otorgados por el jurado que está  compuesto por Liliana de la Quintana, Valeria Dotro,  María Emilia Gracia, Pamela Barrios, Paula Gomez y Francisco Mena, los que consistieron en esta sección productos del la marca Giotto, libros de Ril Editores y una suscricpción gratis de DirecTV al establecimiento educacional al cual pertenecen los ganadores.

Viviana Sepúlveda, Directora del Festival Ojo de Pescado dice que “estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido este año y por la alta participación de las personas en nuestras actividades. Ojo de Pescado se ha posicionado como un espacio de exhibición de trabajos de cine y televisión de calidad para niños de Latinoamérica”.

El Festival cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Valparaíso, convocatoria.